El Corporativo Jurídico Martínez Clerke y Asociados es una empresa encaminada a constituirse como socialmente responsable, contribuyendo al crecimiento social del Estado de Puebla. El Corporativo se enfoca en cuatro lineamientos para realizar actividades de labor social: defensa gratuita para personas de escasos recursos o en estado de vulnerabilidad, participación en políticas públicas, la difusión de Derecho y el desarrollo sustentable.

La primera responsabilidad que asume el Corporativo es con personas de escasos recursos o en estado de vulnerabilidad, a quienes se les brinda servicios gratuitos, en virtud de que la profesión de abogado en esencia es defender a los más necesitados. Dicha labor social es indispensable en nuestro país, donde la pobreza es mayoría y se demanda en nuestro Estado de Derecho.

De esta forma, el Corporativo implementa actividades de responsabilidad social, brinda asesorías legales gratuitas, promueve una modificación legislativa al sistema de seguridad social ante el Congreso, participa en seminarios y conferencias sobre asuntos jurídicos, imparte programas de capacitación ciudadana y educativos, apoya la labor de organizaciones que sirvan al interés público y protege al medio ambiente.

Estas son algunas de las actividades en las que el Corporativo Jurídico Martínez Clerke y Asociados asume un rol activo y participativo de labor social.